Eduardo VII del Reino Unido

Eduardo VII fue hijo de la reina Victoria I de Inglaterra.
Este rey inglés fue algo rebelde en su juventud y realizó numerosos viajes al extranjero. En 1861, muere su padre, el príncipe Alberto, y la reina Victoria se sume en un duelo hermético y mantiene una actitud fría y distante con su hijo.
El 10 de marzo de 1963, Eduardo se casa con la princesa Alejandra de Dinamarca, hija mayor del rey Cristian IX. El matrimonio tuvo cinco hijos: Alberto Víctor de Clarence, Luisa del Reino Unido, Maud de Gales, Jorge del Reino Unido (futuro Jorge V), Victoria del Reino Unido y Alexander John de Gales.
Aunque Eduardo era amante de la diversión, el lujo y de numerosas amantes, no olvidó su papel como heredero al trono británico y durante esta etapa visitó los territorios del Imperio, mostrando gran interés por la India.
El 25 de junio de 1901, con 59 años, Eduardo accede al trono y es nombrado Rey de Gran Bretaña y Emperador de la India. Desde el principio se convirtió en un rey responsable y centrado en su labor. Expresó su anhelo de respetar las leyes del Parlamento y la Constitución.
Uno de los logros del rey fue que llevó a cabo una gran labor de mejora y modernización de la flota inglesa. Pero su mayor gesta fue que se convirtió en el artífice de la Entente Cordial, alianza entre Reino Unido, Francia y Rusia, para unirse y protegerse contra Alemania, ya que las relaciones de estos países no eran buenas, debido a la política de anexión que estaba llevando a cabo el Kaiser Guillermo II, a la postre sobrino de Eduardo.
El monarca inglés, murió repentinamente el 6 de mayo de 1910.

Mapa de HH de personaje