Adolf Hitler

Profesión: 

Dictador alemán. Estudio pintura en Viena, dando ya allí muestras de su antisemitismo y antimarxismo. En 1912 se trasladó a vivir a Munich. Más tarde, combatió en la I Guerra Mundial, ocupando el cargo de cabo. En 1918, tras la derrota de Alemania regresa a Munich y en 1921 asume la jefatura del Partido Nacionalsocialista de Trabajadores Alemanes (N.S.D.A.P). En 1923, dirige un complot contra la República por lo que acaba en la cárcel de Landsberg, condenado a 5 años, aunque a los seis meses logra una amnistía.
Es durante su estancia en la cárcel, cuando Hitler escribe su famoso libro "Mein Kampf" (Mi lucha), libro en el que explica su ideología política (1925-1927).
Supo aprovechar con una gran habilidad el descontento popular que existía en Alemania, y las privaciones que sufrían a causa de la depresión económica, para organizar con apoyos un partido político que obtuvo el 37,2% de los votos en las elecciones de julio de 1932.
El anciano Hindenburg, presidente del Reich, le da la cancillería el 30 de enero de 1933. No tardó en transformar una democracia, en un régimen autoritario. Todos los partidos políticos vieron como se les excluía de la ley y como sus bienes eran confiscados.
En agosto de 1934 fallece Hindenburg y Hitler aprovecha para unificar en su persona los cargos de canciller y presidente del Reich. Así comienza a poner en práctica su política de expansión. Para ello, no dudará en violar tratados, chantajes de guerra y otros actos de la misma índole.
La invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939 dio lugar al comienzo de la II Guerra Mundial. En 1942, Hitler dio orden de exterminar a los judíos en Europa. Política que costó la vida a más de 6 millones de personas.
El 30 de abril de 1945, cuando los aliados iban a ocupar la ciudad, Hitler acaba con su vida.

Mapa de HH de personaje