Nerón Claudio César Augusto Germánico

Profesión: 

Nerón nació en Anzio, Lacio, el 15 de diciembre del año 37. Su padre murió cuando él era un niño. Su madre, Agripina, convenció al propio Claudio, emperador en aquel entonces, de que nombrase sucesor al trono a Nerón , en detrimento de Británico, hijo biológico de Claudio. Nerón se casó con Octavia, una hija de Claudio.
En el año 54 Claudio muere envenenado, al parecer, por orden de Agripina, y Nerón se convierte en el nuevo emperador de Roma.
En los primeros años de Nerón al frente del Imperio, Burro y Séneca, estuvieron siempre a su vera, y parece que en realidad las riendas del Imperio estaban en manos de Agripina.
Nerón comenzó a dar signos de locura y mandó matar a su madre, a sus esposas, a Burro y Séneca, entre otros muchos.
Nerón cada vez más fuera de sí, se convirtió en un terrible tirano.
En el año 64 se produjo el gran incendio de Roma (muchos acusan al propio emperador de hacerlo) a partir del cual, Nerón pretendía reconstruir la ciudad a su gusto.
El emperador acusó del incendio a los cristianos, creando así mayores persecuciones contra éstos.
Varias rebeliones tuvieron lugar para derrocar al emperador, ninguna tuvo éxito salvo la del 68, pero cuando Nerón vio que iba a ser capturado mandó a Epafrodito, su secretario, que lo matara. El secretario obedeció y Nerón moría en Roma en el año 68 a los 32 años de edad, con él también moría el último descendiente de la dinastia Júlio - Claudia.

Mapa de HH de personaje